miércoles, 18 de enero de 2012

Consejos: Movilidad


El autobús no funciona mal, aunque es caro. Esa es solo una razón más para recomendaros que os compréis (o traigáis de España) una bici… y un buen candado. Bristol es conocida por ser la ciudad más amigable con la bicicleta de Inglaterra, a pesar de sus cuestas. Verás gente en bici a todas horas y por todos sitios. Después de 10 meses pedaleando por Bristol puedo decir que los conductores son bastante más respetuosos con las bicis que en España y si sabes buscar las calles poco concurridas y tienes un poco de olfato, ir en bici por Bristol es bastante seguro.

Este plano que puedes encontrar de manera gratuita en muchos sitios de Bristol (las bibliotecas por ejemplo) te facilitará mucho la labor de encontrar las calles por donde transitan menos coches (están indicadas en amarillo) y las calles con “carril” para bicicletas (está simplemente pintado en el asfalto pero los coches lo respetan bastante)



Lo mío con la bici en Bristol ha sido una historia de amor, así que le dedicaré varios capítulos más adelante y postearé excursiones muy recomendables para hacer por los alrededores de Bristol.

A la hora de comprar una bici lo más fácil y barato puede ser acudir a Gumtree otra vez y comprar una bici usada a un particular. En mi opinión los precios estás un poco hinchados y por menos de 50-60 libras es difícil encontrar algo medio decente. Además desgraciadamente Bristol es una ciudad donde roban muchas bicis y corres el peligro de comprar una de ellas.

Un sitio que no puedo dejar de aconsejaros es el Bristol Bike Project. Es un sitio simplemente genial, un ejemplo de sostenibilidad, sentido común y buen hacer en general. Su principal labor es coger bicicletas en desuso que los ciudadanos de Bristol donan, arreglarlas y regalarlas a las personas sin recursos. De esta manera les facilitan el transporte (y la vida) dotándoles de un vehículo de escaso mantenimiento. Además le enseñan a mantenerlo, cediéndoles el tiempo, las herramientas y el espacio para hacerlo. Pero esa es solo una de las cosas que hacen, visita su web y descubrirás a una gente estupenda que tuvo en mi opinión un gran idea y la lleva a cabo de manera impecable.



Entre una de sus actividades está la de vender bicicletas. De entre las bicicletas donadas eligen las mejores y les hacen una revisión completa dejándolas en perfecto orden de marcha. Si buscas una, pásate un viernes por allí, déjate aconsejar y si ves algo que te gusta, ya tienes bici. Es muy importante poner énfasis en lo de "revisadas y en perfecto orden de marcha". Lo digo porque eso hará que la bici te cueste algo más, pero piensa que comprando esa bici estas ayudando a que este bonito proyecto sobreviva. Piensa también que cuando te vayas, puedes venderla y recuperar bastante de lo que invertiste. O mejor todavía ¡dónala!



2 comentarios:

  1. Que estupenda idea lo de Bristol Bike Project!!

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Se puede alquilar una.bici por un mes? Cual sería el precio estimado?
    Gracias
    Saludod

    ResponderEliminar