miércoles, 4 de enero de 2012

Consejos: Primera noche

Los vuelos desde España a Bristol (sobre todo los más baratos) llegan en su mayoría por la noche. Si has contratado un alojamiento desde España será muy tarde para quedar con el casero, firmar el contrato y tomar posesión de tu nueva casa. Tanto si es así como si todavía te tienes que buscar alojamiento, lo que se tercia es pasar la primera noche o noches en un Youth Hostel. Nosotros nos decidimos por el Rock and Bowl (también conocido como The Lanes). Los Youth Hostel son lo más parecido a un albergue juvenil que te puedes encontrar. El Rock and Bowl es hostel y pub al mismo tiempo. El pub es una pasada, es una bolera al más puro estilo americano, muy bien decorada, amplia y con sus dos buenas barras. Nunca he ido a tomarme una pinta allí, pero por la pinta (valga la redundancia) que tiene se tiene que estar muy bien. La higiene y el mobiliario en el resto del hostel no son los mejores de Inglaterra, así que para los más escrupulosos y que no les importe rascarse un poco más el bolsillo, recomiendo el YHA Bristol. Yo si lo hubiera conocido lo hubiera elegido ya que vale poco más, es más limpio y acogedor y está en un sitio bastante más bonito.




Por cierto, el transporte desde el aeropuerto lo puedes hacer en bus o taxi. El primero cuesta 6 libracas por cabeza y te deja a 5 minutos del Rock and Bowl y a 15 del YHA Bristol. El taxi, que tarda la tercera parte de tiempo y te deja en la puerta (ahorrándote el pateo con los trescientosmil kilos de equipaje a rastras), cuesta 26 libracas. Depende de ti. El precio del taxi es un precio cerrado para la empresa que tiene los taxis en la misma puerta del aeropuerto. Usa esos, son de un color claro indefinido, en la misma puerta, no tiene pérdida. Si te coges uno de los típicos taxis azules bristolianos te pedirán 30 mínimo. Nunca pagues más de eso por un viaje desde o al aeropuerto. Nunca.







4 comentarios:

  1. Si os surge alguna duda no dudéis en dejármela en un comentario y os la resolveré lo mejor que pueda.

    ResponderEliminar
  2. Qué blog más apañao!!! :) Yo voy a Bristol en unas 3 semanas para hacer unas prácticas, a ver qué tal se me da por allí!!! ¿Sabes de sitios para escalar? ¿Conciertos? ¿Rutas por el campito? Haz una entrada sobre eso que estará genial, me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, tenía pensado publicar una entrada sobre escalada y escribiré sobre rutas en bici y andando. La semana que viene espero publicar al menos un par de entradas. La primera será sobre escalada, ya que ha sido tu primera petición y la primera que me hacen xD

    ResponderEliminar
  4. Hola, una de mis últimas noches en Bristol (ya no vivimos allí desde febrero) decidí ir al "Rock and Bowl" a tomar unas pintas y jugar unos bolos con los compañeros de trabajo. El caso es que he "changed my mind" acerca de este garito. Ni la decoración es tan chula, ni el sitio tiene tanto encanto como me pareció aquella primera noche que llegamos a Bristol y "asomamos el hocico" antes de subir a la habitación a dormir. Aún así por lo divertido de los bolos y un disc-jockey con un interminable repertorio funky/disco, el buen rato está asegurado.

    ResponderEliminar